El visado de estancia por estudios se puede solicitar, no solo en los Consulados de España en los países de origen, sino que además existe la posibilidad de solicitar directamente el permiso en territorio español si se entra en España como turista.

La solicitud de visado puede ser presentada en la misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida la persona extranjera.

Es importante estar bien asesorado, puesto que la documentación que se requiere para realizar el trámite es exhaustiva, y debe cumplir ciertos requisitos para que el visado sea concedido.

No dudes en ponerte en contacto con BCN Visas para tramitar tu visado.

Las solicitudes de estancia por estudios se pueden presentar en la misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida extranjero. La solicitud, en estos casos, puede ser presentada personalmente por el estudiante o mediante representación. El visado, una vez concedido, debe ser recogido, en cualquier caso, de forma personal por el estudiante en el plazo de dos meses desde su notificación.

En estos supuestos, el procedimiento seguirá los trámites administrativos que hasta este momento se venían desarrollando. Las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno deberán resolver sobre la autorización de estancia por estudios una vez sean requeridas, electrónicamente, por la oficina consular, previa verificación del requisito del artículo 38.2 así como del informe policial y el informe de la Gerencia de Justicia sobre antecedentes penales al que se refiere el artículo 39.3 del Reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *